Paula Kent cofundó los laboratorios Redken en 1960. A finales de los años 50, cuando estaba de moda decolorarse y cardarse muchísimo el pelo, la joven actriz se peleaba con su pelo fino como el de un bebé y su piel sensible. Durante los rodajes en Hollywood, sufría a menudo reacciones alérgicas a los productos que utilizaban los peluqueros y los maquilladores. Habló con varios dermatólogos y peluqueros para encontrar una solución, pero nadie supo explicarle la ciencia que había detrás de los productos.

En un momento de inspiración, Paula se dio cuenta de que podría ayudar a millones de personas que necesitan productos suaves pero de gran calidad y de que los peluqueros profesionales deberían conocer la química del pelo y de la piel, los ingredientes de los productos y su relación con el pelo bonito y sano.

Gracias a los 3000 dólares que ganó al interpretar un anuncio de cerveza, Paula y su peluquero Jheri Redding (que formaron el nombre “REDKEN”) lanzaron Redken con tres productos y un programa de formación intensivo para peluqueros. Las fórmulas se elaboraron según tres principios:

- Una tecnología a base de proteínas (el pelo se compone principalmente de proteínas).
- Un pH ácido de entre 4,5 y 5,5 acorde al pH natural del pelo y de la piel.
- Productos recomendados exclusivamente por cosmetólogos titulados en salones profesionales.


Gracias a este enfoque, Paula Kent revolucionó la industria de los tratamientos capilares profesionales, tanto para los peluqueros como para los clientes. Hoy en día seguimos apreciando su espíritu pionero y nos deja un legado que sigue siendo el pilar de la marca.



Redken

Ordenar por:

No hay productos disponibles