La búsqueda de un cabello más saludable es la forma en que BioSilk Silk Therapy surgió en 1986. Durante siglos, la seda fue celebrada como una tela lujosa debido a su textura suave y brillante. A lo largo de la historia, la realeza vestía de seda, pasando a ser una de las telas más codiciadas de todos los tiempos.
También es una de las fibras más fuertes del mundo, igualando al acero. Debido a esto, Farouk Shami investigó y descubrió los beneficios de las proteínas de la seda y cómo se pueden aplicar al cabello. Cada proteína de seda contiene 17 de los 19 aminoácidos que se encuentran en el cabello, impartiendo brillo, controlando el frizz y previniendo las puntas abiertas. Farouk sabía que todas las mujeres querían que el cabello fuera brillante, saludable y acondicionado adecuadamente. Silk resolvió esos tres problemas con un solo producto, la magia de Silk Therapy.
El lanzamiento de BioSilk Silk Therapy fue otra novedad, ya que la seda pura natural nunca antes se había utilizado en el cuidado del cabello. Ha sido creado como un tratamiento ligero, sin aclarado, reconstituyente y reparador para reparar, suavizar y proteger todo tipo de cabello.
BioSilk Silk Therapy sigue siendo una de las ofertas de productos más sólidas de la empresa, ha ganado innumerables premios de belleza a lo largo de los años y es una marca reconocida entre el 97% de las mujeres.